top of page

Pinterest abre su primera tienda temporal para mostrar sus predicciones de tendencias comprables par



Por cuarto año consecutivo, Pinterest ha estado aprovechando su abundancia de datos de usuario para señalar e identificar las principales tendencias de consumo anticipadas para el próximo año en diversas categorías, desde decoración del hogar hasta alimentos y bebidas, y belleza.


Como plataforma principal visitada por usuarios para planificar momentos futuros, Pinterest posee una perspectiva única sobre lo que es probable que los consumidores busquen y compren en un futuro cercano. Para conmemorar el lanzamiento de su informe de predicciones para 2024, Pinterest está inaugurando su primera tienda temporal en Nueva York, donde los clientes pueden explorar y comprar las tendencias significativas de 2024 identificadas por la plataforma.


Con 482 millones de usuarios activos mensuales que recurren a Pinterest en busca de inspiración para planes futuros, ya sea recetas, decoración de bodas o consejos de moda, la plataforma visual comprende con precisión lo que estará de moda según términos de búsqueda, pines guardados y más. "En última instancia, las personas vienen a Pinterest para soñar y planificar momentos futuros. Esta mentalidad de planificación permite que Pinterest ayude a las marcas a comprender qué está de moda, a través de un cambio significativo y medible en el comportamiento del consumidor que se espera que crezca en el futuro", comparte Sydney Stanback, Líder Global de Tendencias e Ideas en Pinterest. Los usuarios no visitan la plataforma para desplazarse pasivamente y distraerse, sino para alimentar activamente su inspiración y entrar en modo de planificación, lo que lleva a una intención de compra muy concreta.


Esta mentalidad de planificación y compra futura ha convertido a Pinterest en una fuente de valiosos conocimientos para las marcas, que están cada vez más activas en la plataforma a través de publicidad y pines comprables. De hecho, más del 50% de los usuarios de Pinterest consideran que es un lugar para comprar, y también ha habido un aumento del 50% en los clics y guardados de los usuarios en pines comprables. Para capitalizar este comportamiento, Pinterest ha lanzado su primera tienda temporal en Nueva York para mostrar tanto sus tendencias previstas para 2024 como ofrecer una selección de productos relacionados con estas tendencias. Y para aquellos que no están en Nueva York, Pinterest también ha creado un feed, el Pinterest Predicts Shop, donde los consumidores también pueden comprar artículos de tendencia a través de una tienda en línea. Esta primera ubicación física temporal es un testimonio de la ambición de Pinterest de mostrar su capacidad para prever legítimamente tendencias en diversas categorías y monetizar esta capacidad, al tiempo que insinúa su ambición de convertirse en un destino de compras relevante.


La tienda inmersiva durará cinco días y contará con docenas de productos vinculados a las 23 tendencias identificadas por Pinterest, desde decoración del hogar inspirada en medusas hasta una cultura cafetera elevada, belleza azul e inspiración de moda 'eclectic grandpa'.


Con el 80% de las tendencias predichas el año pasado que se hicieron realidad en 2023, esto es una fuente significativa de conocimientos para las marcas y los anunciantes. Como enfatiza Stacy Malone, Vicepresidenta de Marketing Global en Pinterest, "


"los anunciantes necesitan mantenerse al día con las tendencias culturales, y a menudo es difícil saber qué estará realmente de moda a continuación. Pinterest está aquí para proporcionar información sobre una clara intención de compra."

Pinterest no es la primera plataforma de medios que aprovecha el comercio minorista físico para interactuar con los consumidores: el año pasado, Spotify abrió su 'Café Wrapped', un espacio temporal de cuatro días en París para celebrar su activación de marketing anual 'Spotify Wrapped'. El evento reunió a usuarios de Spotify y artistas en un café inmersivo donde los visitantes podían controlar la lista de reproducción del lugar, crear camisetas personalizadas y jugar a juegos arcade inspirados en Wrapped.


Esta iniciativa se basa en el análisis del comportamiento auditivo de 456 millones de usuarios por parte de Spotify, compartiendo al final de cada año su estilo de escucha y las canciones más reproducidas. Aprovechando el comportamiento activo de sus usuarios, Pinterest y Spotify son ejemplos sólidos de empresas que utilizan datos de usuario para crear historias perspicaces y valiosas tanto para marcas como para consumidores. Hoy en día, Spotify ha transformado una campaña de marketing en un evento anual que los consumidores esperan con ansias y comparten con entusiasmo, mientras que Pinterest facilita compras curadas directamente vinculadas a la búsqueda de inspiración de los usuarios, demostrando que, cuando se utiliza correctamente, los datos pueden resultar extremadamente útiles.


1 Ansicht

Comentarios


Keen learning more?
Get in touch!

storyflash_pascal_memoji

CLICK HERE
FOR YOUR PERSONAL
15 MINUTE TOOL-DEMO

bottom of page